Martes 2 de Septiembre 2014   05:04 hrs.             Horario  |  Teléfonos  |  Dirección  |  Plataforma  |  Login  |  FAQ?  |  Mapa del Sitio
  Home    centro    artículos    álbumes    videos    contacto    productos  


 


  Biomagnetismo
  Flores de Bach
  Masaje de Relajación
  Masaje Tailandés
  Masaje Reductivo
  Psicólogo
  Med. Trad. China
  Reiki
  Reflexologia

Quiropraxia


La mayoría de los dolores de espalda son producidos por problemas posturales o tensionales: dichos problemas, que representan la causa verdadera del dolor, son ignorados o postergados la mayoría de las veces, hasta que se manifiesta claramente el dolor u otros síntomas. Todos sabemos que las grandes ciudades afligidas por la polución atmosférica, atochamientos vehiculares, un ritmo de vida acelerado, hábitos de vida sedentarios, etc. producen en sus habitantes trastornos habituales tales como dolor de espalda, lumbago, ciática, dolores de cabeza, colon irritable, gastritis, dolores de brazos, hombros y piernas, angustia, agotamiento físico, vértigo y mareos.

La Quiropraxia vertebral es una técnica muy efectiva para remover y eliminar la causa verdadera de todos estos trastornos; es una terapia no invasiva, suave y muy rápida. Luego de algunas sesiones el paciente percibe un cambio energético, siente que empieza a contar con más energía, descansa mejor, siente su musculatura más relajada, además de no estar más afligido por los dolores. El terapeuta entrenado en Quiropraxia está especialmente capacitado para descubrir a través de sus dedos el lugar exacto de la obstrucción espinal; luego, a través de una suave presión de sus manos, desbloquear las vértebras produciendo el ajuste necesario. Esto permite en modo simple y en muy pocas sesiones, eliminar la compresión sobre el tejido nervioso y eliminar las tensiones acumuladas en los tejidos adyacentes, restableciendo el suministro normal de energía. Así se desbloquea y se abre su principal canal, la columna vertebral.

Antecedentes

La Quiropraxia, por tanto, es un método curativo extremadamente efectivo, que permite eliminar rápidamente dolores y trastornos mejorando substancialmente nuestra calidad de vida. Las técnicas de manipulación vertebral siempre fueron usadas por todos los pueblos y en todos los tiempos (componedores de huesos), pero la Quiropraxia fue desarrollada principalmente en los Estados Unidos desde el año 1895. En esto momento representa la segunda rama terapéutica más utilizada, después de la alopatía, en relación al número de profesionales y pacientes atendidos en este país. Para obtener resultados más eficaces y duraderos, se ha venido complementando la Quiropraxia con otras técnicas de masajes, ejercicios de rehabilitación y relajación profunda, para neutralizar el grado de estrés y tensión muscular que frecuentemente acompañan los problemas de columna.

¿Es seguro este método?

Lo principal para que la quiropraxia sea segura es que el quiropráctico sea una persona bien formada y competente en su trabajo, capaz de hacer un diagnóstico adecuado, pues las manipulaciones inadecuadas de la columna vertebral pueden ser peligrosas.



¿Cuándo es útil?

Las principales indicaciones de la quiropraxia son los síntomas del denominado síndrome de Barré, el dolor de cabeza, los vértigos, los zumbidos en los oídos, los dolores en las regiones cervical, dorsal y lumbar, las neuritis y todos los problemas óseos, articulares y musculares. En todos estos casos hay que valorar la situación para determinar la naturaleza de la alteración y la posibilidad de corrección mediante quiropraxia.

Contraindicaciones

El ajuste corrector es una maniobra que se realiza sobre la articulación vertebral (o extravertebral), ejerciendo una presión rápida y profunda. Esta maniobra no puede realizarse en presencia de alteraciones de la estructura ósea, pues estas podrían agravarse al aplicar fuerza desde el exterior. Algunas contraindicaciones son absolutas y otras relativas. Entre las primeras cabe citar los tumores y las metástasis, las infecciones, la espondiloartritis anquilosante y las fracturas. Las contraindicaciones relativas son numerosas y su disminución depende de la habilidad del quiropráctico.
 





Si estas interesado o tienes alguna duda escribenos:

Su nombre aquí:
Correo electrónico:
Repita correo electrónico:
Escriba aquí su inquietud:

 

[ volver ]

Vida y Salud, Centro de Medicina Complementaria Parral
vidaysalud@centrodemedicinacomplementaria.cl
Calle Central #151, Parral - Chile
Fonos: 073 - 246 21 28 / +569 - 9265 9369

webmaster Víctor M. Ruiz P
webmaster@centrodemedicinacomplementaria.cl


Hoy 165 visitas. Total 165